PINGPONG SET



PINGPONG SET - 2006 - Turkish Records
En esta ocasión Turkish Records se sumerge en el mundo del Hip Hop mostrando un panorama del genero.
Dividido en dos sets, comienza con la versión de Snoop Dogg junto a The Doors
Que solo salió en un juego de Play Station II, continua con el legendario rapero de la costa este NAS reversionando a Eurythmics en su tema “ Sweet Dreams “.
Luego se acerca al underground y a los grupos nuevos que se mantienen lejanos de las cadenas de videos... como la banda de Los Angeles ,Tha Alkaholics, los MC´s más famosos de Boston Mr.Lif y Akrobatik que junto al Dj y productor Fackts One bajo el nombre The Percepsionists, los espirituales Blackaliscious o Visionaries .Por supuesto aparecen los clásicos del Gangsta como Ice Cube, Snoop Dog, 2Pac o el Wu Tang Clan,
Entre separadores propios del sello donde se pueden escuchar juntos a Tita Merello en la película Barras Bravas con “ La bengala perdida “ de Spinetta, fragmentos de la película Alphaville de Godard al ritmo de los Neptunes o Federico Luppi insultándose con Ice T.
En este Primer Set aparecen novedades como las ultimas ediciones de Outkast, Busta Rhymes, Lil Wayne, etc...
Ya en el Segundo Set aparece el Hip Hop más experimental con temas instrumentales de DJ Shadow, DJ Spooky remixando a Nuuk Posse con Antonin Artaud o DJ Krush remixando a Miles Davis .
No podían faltar Antipop Consortium solos y junto al pianista Matthew Shipp .
Luego el compilado echa un vistazo por el mundo, y encuentra a estos hijos de Hindúes y pakistaníes que son los Asian Dub Foundation en el tema más electrónico del Álbum, Representantes del Hip Hop Nacional, el reconocido Mustapha Yoda y la promesa Say, de España rescata esta producción del Dj de Violadores del Verso R de Rumba en un tema junto a La Mala Rodríguez. , Por Alemania aparece Blumentopf, TTC de Francia y los Fabri Fibra de Italia.Que en la recorrida quedaron muchas cosas afuera ? Si mil millones de bandas y solistas de todos los tiempos y de todas partes del mundo... pero continuara ....

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Impresionante Turkish records !!!
quiero mas !

Anónimo dijo...

de quien es ese remix de Spinetta y tita merello ??? me cague de risa